Un emigrante subsahariano murió ahogado y 25 fueron detenidos por la policía marroquí la pasada noche cuando un grupo de decenas de personas intentaron acceder por mar a la ciudad española de Ceuta.

Según la agencia oficial marroquí MAP, el cadáver del emigrante, no identificado, fue trasladado a la "morgue" del hospital de Tetuán, mientras que los otros 25 fueron detenidos y asistidos por las fuerzas del orden.

La MAP recuerda que las autoridades marroquíes "continuarán sin descanso su lucha contra las redes de traficantes, que explotan la vulnerabilidad de estas víctimas".

Fuentes de la Guardia Civil y la Policía españolas informaron la pasada noche de un intento de entrada masiva de emigrantes ilegales en la ciudad de Ceuta, protagonizado por unas 150 personas, de las que 56 lograron su objetivo tras alcanzar a nado muchas de ellas la playa del Tarajal, situada junto a la frontera con Marruecos.

Los inmigrantes proceden de países africanos como Gabón, Burkina Fasso o la República Centroafricana y todos ellos han sido trasladados a las dependencias policiales y posteriormente al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en Ceuta.

Entre los inmigrantes hay una decena de menores, aunque cercanos a la mayoría de edad, y todos han llegado en buen estado, excepto uno que ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario con signos de hipotermia.