El área de Turismo del Cabildo de La Gomera colabora con la cadena de televisión Euronews, que se encuentra en la isla desde hoy y hasta mañana, para grabar un reportaje basado en la cultura del Silbo gomero, Patrimonio Mundial.

Un equipo de esta cadena recorrerá la capital de la isla colombina, San Sebastián, con los silbadores, y acudirá también a grabar al Parque Nacional Garajonay, explica la corporación insular en un comunicado.

El programa se llama ''El mundo aprende'' y dentro habrá un especial llamado ''Habilidades especiales'' en el que se emitirá el reportaje. Tanto la periodista, Virginia Casado, como el cámara, David Brunat, acaban de llegar de Pekín a La Gomera para basar su nuevo reportaje en el aprendizaje del Silbo. Para ello, el profesor de silbo, Eugenio Darias, junto con varios niños han realizado una amplia exhibición en el entorno de la Torre del Conde.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, señala que se trata de una "promoción turística internacional sin precedentes" en la que se mostrará el Silbo "que tanto nos caracteriza". Igualmente, el consejero de Turismo, Comercio e Industria del Cabildo, Fernando Méndez, declara que "el lenguaje del Silbo es cada vez más demandado por los medios de comunicación internacionales".