La Facultad de Biología celebró este martes las V Jornadas de Genética de la ULL con una gran afluencia de público. El acto se inauguró con la ponencia del profesor de la Universidad de Münster (Alemania) José J. Espino, quién disertó sobre la caracterización funcional de genes del hongo fitopatógeno Botry s cinerea, expresados en plantas.

La mayoría de los alumnos que recientemente han finalizado sus estudios en Biología, Farmacia o Medicina en la ULL y que actualmente se encuentran realizando su doctorado expusieron sus trabajos con la finalidad de promover la investigación entre la comunidad estudiantil.

Asimismo, se abordaron otros asuntos como los Helmintos, colonizadores silenciosos, la caracterización funcional de genes P450 relacionados con la resistencia a insecticidas en el mosquito de la malaria Anopheles Funestus, entre otros asuntos.

El grupo de investigación Genética Molecular y Biodiversidad del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, adscrito a la ULL, ha organizado estas jornadas.