El XXIII Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT), actividad que desarrolla el Cabildo en el Recinto Ferial, ha recibido en su primer fin de semana a más de 8.100 personas, cifra que supera a la del pasado año en 1.270 personas.

El viernes 23 de diciembre, día de inauguración del PIT, cientos de niños y padres hacían cola desde las 09.30 horas para estrenar las más de 46 atracciones del Parque, tal y como ha informado la Corporación insular en una nota de prensa.

La Casa del Miedo, El Barco Vikingo, los talleres de Tatoo o de Artesanía de Pinolere han sido todo un éxito. Las atracciones para la práctica deportiva se han convertido en la novedad en la presente edición, al concentrarse gran número de personas en las 6 pistas de baloncesto, tenis, bádminton o hockey sobre patines donde padres e hijos compiten por ser los mejores de la casa.

El Cabildo de Tenerife puso en marcha el Parque Infantil y Juvenil en 1989 con el objetivo de ofrecer un lugar en el que los más pequeños y jóvenes pudieran aprender y disfrutar. El PIT está formado por un conjunto de atracciones, juegos y actividades lúdicas dirigidas a todas las niñas, niños y jóvenes de la Isla, así como a sus familias y a quienes tienen un espíritu joven y vital.