La hija del presunto autor de la muerte de una mujer de 33 años y nacionalidad rusa en Roquetas de Mar (Almería) fue la que avisó a la Policía Local del municipio al sospechar "de una situación anómala en el domicilio", según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

La mujer, G.I., asesinada con una escopeta de caza, y el supuesto autor del crimen, D.G.G., de 61 años y que se suicidó después, tenían un hijo en común de 7 años, que no se encontraba en la vivienda donde tuvo lugar el crimen, situada en una urbanización roquetera.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que la autopsia de la víctima se realizará esta mañana en el Instituto de Medicina Legal de Almería.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha convocado a las 13.30 horas un minuto de silencio a las puertas de la casa consistorial en repulsa por este asesinato.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Almería, Águeda Cayuela, ha confirmado que no constaban denuncias previas por malos tratos por parte de la mujer fallecida, la víctima número 59 por violencia de género en España en 2011.