La policía ha puesto en libertad esta tarde al presidente de la Asociación Pro-Vida de Madrid, Jesús Poveda, detenido hoy cuando participaba en una concentración ante la clínica Dator de la capital de España en protesta por los abortos que se practican en este centro médico.

Poveda ha salido sobre las 17.30 de la comisaría del distrito de Tetuán, donde quedó detenido esta mañana bajo la acusación de desobediencia y resistencia a la autoridad, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Elías, un fotógrafo que se encontraba entre los concentrados, aseguró que junto a Poveda fueron arrestadas otras cuatro personas que abandonaron las dependencias policiales antes que el presidente de Pro-Vida.

Con motivo de la celebración del Día de los Santos Inocentes, unas cincuenta personas protagonizaron esta mañana una sentada ante las puertas de la Clínica Dator, situada en la calle Hermanos Gárate, para pedir la derogación de la Ley del Aborto.

A las 10.00, una hora después de que comenzara la protesta, tres furgones de la Unidad de Intervención Policial (UID) acudieron al lugar de la protesta y media hora más tarde los ''antidisturbios'' detuvieron a cinco personas, entre ellas, a Jesús Poveda, según Elías.