La colaboradora de EL DÍA Victoria Dorta realizó ayer su tradicional visita navideña al editor y director del diario, José Rodríguez Ramírez, a quien relató sus impresiones de las Islas desde Bélgica, lugar donde reside.

Dorta, que colabora de forma quincenal en el periódico, plasma en sus escritos su "visión de Canarias desde la lejanía", donde cada día "recuerdo nuestras costumbres y raíces".

Pese a estar a miles de kilómetros de distancia, Victoria Dorta no abandona las tradiciones isleñas, así como su gastronomía. "Todos los días desayuno mi leche con gofio, que me llevo en cada visita que hago a Tenerife, e intento hacer pucheros y otras comidas típicas de las Islas para mostrar nuestra exquisita gastronomía en el país en el que resido", destacó.

La belleza de Canarias, y en especial de su isla natal, Tenerife, es algo que siempre acompaña a Dorta, quien refleja esta singularidad en sus artículos quincenales. "Cuando vives aquí no te das cuenta de lo que realmente tienes. Es cuando te vas fuera cuando comienzas a apreciar de verdad la hermosura de nuestra tierra", señaló Victoria Dorta, quien hizo especial mención a la música tradicional canaria, algo que "me acompaña en Bélgica".

Y es que para la colaboradora resulta fundamental "defender nuestras raíces, cultura, costumbres y forma de ser", tanto a través de las líneas que escribe como en la forma de vivir cada día.

Pese a estar tan lejos, la situación actual que viven las Islas no es desconocida para Dorta, quien sigue con detenimiento todo lo acontece en Canarias.

"Cada vez se nota más los estragos que está causando la crisis en el Archipiélago; los canarios están más tristes por la desalentadora situación en la que se encuentran, donde cada vez son más las personas que no tienen ni qué comer", señaló Dorta, quien destacó su esperanza de que la situación mejore.

Por último, Victoria Dorta hizo mención a los recortes en sanidad y educación, algo que "me escandaliza" porque son dos áreas muy importantes para la calidad de vida.