No creen que su integración sea real

El 87,3 por ciento de las personas con discapacidad opina que su integración laboral responde a la obligación legal que conlleva la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI) -que obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a contratar un porcentaje de empleados con discapacidad no inferior al 2 por ciento- pero no a un compromiso verdadero del empresario, según la encuesta "¿Qué tres deseos le pides al nuevo año?", realizada por la Fundación Adecco en España entre 750 discapacitados.

especies

Los chimpancés alertan del peligro

Los chimpancés son más propensos a realizar una llamada de alarma en situaciones de peligro cuando otros miembros del grupo no son conscientes del riesgo al que se enfrentan, según un informe publicado en la revista Current Biology. "Los chimpancés parecen tener en cuenta el estado de atención de otros chimpancés", afirma Catherine Crockford, de la Universidad de St. Andrews, en el Reino Unido, quien añade que "estos animales producen una llamada de alerta para informar a otros miembros".

ley antitabaco

El nuevo Gobierno no prevé cambiarla

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad no tiene previsto modificar la ley del tabaco, ya que su objetivo prioritario, informaron fuentes de este Departamento, es preservar la salud de los ciudadanos. La reforma de esta ley no estaba incluida en el programa electoral del PP, si bien el presidente del Gobierno y entonces candidato a la presidencia, Mariano Rajoy, manifestó en una entrevista durante la campaña electoral que no tendría inconveniente en establecer áreas separadas de fumadores y no fumadores en los locales de ocio.

RELIGIÓN católica

La familia, "escuela de oración"

Benedicto XVI subrayó ayer que la familia es "iglesia doméstica" llamada a ser "la primera escuela de oración" donde "se aprende a escuchar, a meditar, a entrar en el significado profundo de la manifestación del Hijo de Dios". Así, el Papa invitó a los padres y madres de familia a "inculcar a sus hijos el amor a la oración" y a "descubrir la belleza" de rezar juntos "en el seno del hogar, asiduamente y en espíritu de comunión" siguiendo "el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazareth".