El cantante David Bustamante, la presentadora y actriz Pilar Rubio y el actor Àngel LLàcer se han unido a la campaña que la ONG PLAN ha puesto en marcha para erradicar la pobreza infantil en países como Indonesia, Zimbabue y Ecuador.

Así, bajo el lema ''Unidos por un PLAN'', David Bustamante ha lanzado el reto de lograr registrar a 6.000 niños en Indonesia y ha animado a los usuarios de la red social a que colaboren para poder llevarlo a cabo. A través de un vídeo, el cantante recuerda que esta acción permitirá "ayudar a muchos niños a que sean visibles".

"Desgraciadamente hay muchos millones que al no estar registrados no tienen derecho a la sanidad, no pueden ir al colegio e incluso corren el riesgo de ser explotados", denuncia en ''http://on.fb.me/uD5IgL''.

Por su parte, Pilar Rubio (''http://on.fb.me/tWGgrS'') lanza una llamada a la acción para conseguir vacunar a 4.000 niños en Zimbabue. "Zimbabue es un país con altas tasas de mortalidad infantil y todo por enfermedades como la polio, la tuberculosis, la hepatitis, el sarampión. Algo que se puede evitar con una simple vacuna", explica en su vídeo.

Mientras, Àngel Llàcer ha recogido el reto de poder conseguir 500 becas escolares de un año para niños y niñas de Ecuador. Su mensaje se puede ver en el vídeo ''http://on.fb.me/smASnF'', según señala PLAN en un comunicado.

Los interesados en participar en esta iniciativa tienen hasta el 31 de enero para dejar sus comentarios en las páginas de cada uno de los nuevos embajadores de PLAN y colaborar con los proyectos a través del envío de un SMS con la palabra AYUDA DAVID/PILAR o ANGEL al 28099. El coste íntegro del envío (1,20 euros) se destinará al proyecto elegido.

También se pueden hacer donativos a través de transferencia bancaria o donativo ''on line''. PLAN quiere además que las personas que participan en el reto conozcan de forma directa el trabajo y los resultados de los proyectos que desarrolla en el terreno por lo que invitará a uno de los prescriptores/famosos y a uno de los participantes, que será elegido mediante sorteo, a visitar y a conocer la realidad de los países en los que trabaja.