Los varones mayores de 75 años son los que más gastan en Lotería de El Niño, con una media de 54 euros, a pesar de ser los que menos compran, según un estudio realizado por Ventura24.es. En líneas generales, los compradores de Lotería de El Niño invierten de media 45 euros.

Por otro lado, el perfil del comprador de Lotería de El Niño es el de un hombre, de entre 30 y 39 años, que destina una media de 46 euros a este sorteo, cinco más que las mujeres (41 euros). Además, los hombres prefieren las compras por Internet, en un 72 por ciento de los casos.

La directora de marketing de Ventura24.es, Zuriñe Sáez de Viteri, explica en un comunicado que, "debido a la crisis, los adultos entre 30 y 39 años, no pierden las esperanza de llevarse algo de dinero y siguen siendo los que más confían en la suerte de El Niño".

Sin embargo, con 42 euros de media, los menores de 40 años son, proporcionalmente, los que menos gastan en este sorteo mientras que el gasto medio de las personas que tienen entre 18 y 29 años se sitúa en los 39 euros y la media entre las personas de 40 y 49 años es de 46 euros.