La persona titular del boleto del Euromillones, ganador ayer de 36,5 millones de euros y sellado en el pequeño kiosco de Gévora (Badajoz), es el único tema de conversación hoy en esta pedanía de 2.000 habitantes.

Los vecinos no hablan de otra cosa y están convencidos de que, "si es de un habitante del pueblo, lo vamos a saber en poco tiempo; aquí somos muy pocos y, si alguien tiene más dinero del habitual, se nota", según ha dicho un gevorense.

Desde que abriera hoy a las 08:30 horas, puntualmente como todos los días, muchas personas se han acercado hasta el quiosco para dar la enhorabuena a Sonia Romero, que regenta el kiosco de Gévora, y a su marido, Francisco Báez, y, de paso, intentar averiguar quién ha sido el afortunado ganador.

Entre las muchas especulaciones, Sonia Romero ha comentado a EFE que, "por lo que he podido averiguar, puede ser de una familia que vive en Gévora pero desde hace no mucho tiempo", aunque es "solamente una posibilidad".

Sonia y Francisco no han podido dormir durante toda la noche desde que, pasadas las 23:00 horas, se les comunicara la noticia.

"A las dos de la mañana me llamó un sobrino, que estaba de ''marcha'' en Badajoz, para preguntarme por la noticia, pues lo había visto por Internet", comenta Francisco.

Hasta los camareros del Bar "Velos" de Gévora, una pequeña pedanía pacense de 2.000 habitantes, reconocen no haber dormido esta noche.

"Me pasé toda la madrugada llamando a mi padre porque sabía que había sellado un boleto pero, al final, no era el nuestro", comentaba hoy uno de ellos.

A pesar de la espesa niebla con la que ha amanecido Gévora, desde las 08:30 no paran de pasar ciudadanos por el quiosco de Sonia, especulando sobre el ganador.

"Puede que sea de una de las peñas que tiene el pueblo, pues suelen jugar mucho", comenta la hermana de Sonia, Juani Romero.

De Juani fue precisamente la idea de colocar una gran cartulina que anunciara a los gevorenses que "El Euromillones ha tocado aquí" por si alguien todavía no lo sabía.

De todas maneras, en este pequeño quiosco, ubicado en la Avenida Virgen de Guadalupe, se sellan muchos boletos a ciudadanos de otras pedanías cercanas, como Novelda del Guadiana o Sagrajas.

Lo que está claro es que Sonia y Francisco van a tener unos días movidos y que, aunque el cansancio comenzaba a reflejarse en sus caras, atendían amablemente a todos los vecinos que pasaban por su establecimiento.

Había vecinos que incluso hacían sonar el claxon de sus coches y sacaban la mano por la ventanilla, a pesar del mucho frío que hace en Gévora, para saludar a los afortunados dependientes.

"La verdad es que estamos en racha -explica Francisco Báez-, pues hace dos fines de semana un vecino consiguió 3.000 euros gracias a la quiniela".