Javier de la Cueva, experto en propiedad intelectual, asegura que en Megaupload "habría cosas que se estaban haciendo que serían legales y otras que no. Es como cuando una librería vende muchos libros, algunos de los que serían legales y otros no", ha señalado.

En declaraciones a la Cadena Cope para valorar el alcance de la ley SOPA en EEUU y el cierre de Megaupload. De la Cueva asegura que en esta cuestión siempre hay acusaciones "que van más allá de la de propiedad intelectual que aseguran el uso efectivo de dicha acusación. En este caso el blanqueo de capitales o crimen organizado".

Y ha recordado un caso similar en España. "La ministra de Cultura de Zapatero, Carmen Calvo puso medallas a todos los policías que pararon la mayor piratería de Europa en las webs y luego fueron absueltas por parte de los jueces. Es algo a lo que estamos acostumbrados", ha señalado

Asimismo, De la Cueva asegura que quienes hayan pagado por su servicio "perderán todos sus derechos", pero ha precisado que "habrá alguna empresa de abogados norteamericana a la que desde aquí se podrán apuntar los españoles afectados".