Contra la inclinación del Big Ben

Un comité del Parlamento británico estudiará medidas para evitar que la Torre del Reloj de Westminster o Big Ben continúe inclinándose, entre ellas la posibilidad de trasladar temporalmente la sede de la cámara, informó ayer la BBC. En octubre, un elaborado por el Parlamento y el metro londinense, con vistas a la ampliación de una de sus líneas, reveló que el Big Ben se inclina 0,26 grados hacia el noroeste, lo que significa que, en su punto más alto, registra una desviación de medio metro.

tratamiento

Siguen fumando tras pasar un cáncer

Científicos de la Universidad de Harvard han descubierto que un grupo "considerable" de pacientes con cáncer colorrectal o de pulmón continúa fumando tras su diagnóstico, según la revista de la Sociedad Estadounidense de Cáncer. Cuando un paciente recibe un diagnóstico de cáncer, el objetivo principal es tratar la enfermedad, pero dejar el tabaco también es importante porque "seguir fumando puede afectar negativamente a las respuestas de pacientes a los tratamientos" y aumentar el riesgo de cáncer.

perros

El contacto con humanos es bueno

Un de investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO) ha probado que los perros que viven en perreras reducen su estrés y mejoran su conducta con 25 minutos diarios de ejercicio y contacto humano. La investigación se ha desarrollado sobre medio centenar de canes recogidos en el refugio municipal de Córdoba. Los investigadores trabajaron con los animales en dos grupos y compararon las reacciones fisiológicas con el contacto humano.

investigación

Sistema para conservar líquidos

Un centro investigador de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha ideado un nuevo sistema capaz de esterilizar y estabilizar durante largo tiempo líquidos a temperatura ambiente, especialmente apropiado para alimentos, ya que reduce el uso de aditivos para conservar sus propiedades. Para comercializar esta nueva tecnología, el CERPTA y la UAB han creado Ypsicon, una nueva filial de base tecnológica. El nuevo sistema es aplicable a todo tipo de productos líquidos y sobre todo a los alimentos.