Cáritas ha impulsado una campaña con el objetivo de captar socios y voluntariado "suficiente" para poder afrontar "con garantías" los proyectos que tiene en marcha y promover el cambio social para "vivir en justicia y solidaridad".

Así lo han presentado Cáritas diocesanas de Tenerife y de Canarias en las dos capitales provinciales. La campaña, protagonizada por Pedro Rodríguez Ledesma lleva por lema ''No hay límites para soñar'' y persigue que en un momento donde el lema es "sálvese quien pueda", el colectivo cree que "no hay límites para soñar".

En este sentido, subrayan que los "verdaderos héroes de hoy, no son los que vuelan o tienen superpoderes, sino los que están con los pies en la tierra y son capaces de compartir su tiempo y sus recursos con los más desfavorecidos", informó Cáritas en un comunicado.

Por ello, apuntan, que a diferencia de otras campañas donde se solicita "especialmente solidaridad económica", en esta no sólo proponen la participación desde la distancia sino desde la implicación.

La campaña estará tanto en las redes sociales como en una web elaborada para la ocasión (www.nohaylimitesparasoñar.com) y donde se podrá encontrar "toda" la información disponible para la ocasión, además de estar en los medios de comunicación y vallas publicitándose, "colaboración desinteresada", subrayaron, que agradecen, ya que reconocen que "facilitar espacios gratuitos para insertar publicidad, es también un ejemplo de heroicidad".

En la presentación de esta campaña, dos personas han querido contar su experiencia, señalando que participar con Cáritas les lleva "compartir con otros una parte importante de sus vidas, con el convencimiento de que están creando un mundo más justo y digno para todos".

El actor Alex García también ha animado a todos los habitantes del archipiélago a participar activamente en esta campaña desde las posibilidades de cada uno.