En la segunda mitad del año, "a tiempo para las Navidades", saldrá a la venta la videoconsola Nintendo Wii U, han precisado fuentes de la compañía nipona en España acerca del nuevo producto, que cuenta con un mando con pantalla táctil entre otras novedades.

La sucesora de la exitosa Wii, anunciada el pasado junio en la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles (EEUU), cuenta con un "mando-tableta" con pantalla táctil de 6,2 pulgadas que pretende ampliar el concepto de juego en grupo con las posibilidades del juego individual.

Esta novedosa consola será compatible con los mandos de la actual Wii y, aunque no se han conocido demasiados detalles acerca de su potencia, sí se sabe que soportará contenidos en alta definición y juegos más "hardcore" como "Battlefield 3", "Darksiders 2" o "Assassins Creed".

Sin embargo, la mayor novedad llega a cargo de su pantalla táctil, que permitirá realizar funciones que usualmente no tienen que ver con las consolas como realizar videollamadas, hacer búsquedas "on line" y compartir contenidos con la televisión con solo arrastrarlos hacia el monitor.

Además, tiene la capacidad de permitir que el juego continúe en la pantalla del mando sin necesidad de televisión.

El anuncio del lanzamiento de la consola se ha realizado hoy junto con los resultados económicos de abril a diciembre de 2011, cuando la multinacional perdió 48.351 millones de yenes (474,4 millones de euros) en medio del impacto de la fortaleza del yen y pese a los resultados positivos de ventas de software y de su consola 3DS en el último tramo del año.