El sindicato Sitca ha informa sobre la manifestación-concentración que se llevará a cabo este 31 de enero a las 10.00 horas en la plaza doctor Rafael O''shanahan de Las Palmas de Gran Canaria, frente a presidencia del Gobierno de Canarias, "al objeto de que la ciudadanía reivindique de una vez por toda que no vale todo bajo la excusa de la palabra crisis".

"Queremos reivindicar la maniobra encubierta que se está realizando por parte de las administraciones públicas donde bajo nuestro punto de vista se está procediendo al desmantelamiento de los servicios socio sanitarios y de urgencia de Gran Canaria y donde como ejemplo tenemos el cierre de la Residencia de Mayores de La Aldea", apuntó la organización sindical en un comunicado.

Por otro lado, también denunciaron el "despido masivo" de los servicios de ambulancia de la Cruz Roja de La Aldea y de Mogán, "que no solo ha conllevado el desmantelamiento de los mismos sino que en estos momentos 8 municipios grancanarios están en situación precaria tanto por la falta de ambulancias de urgencias, traslados, etc., como por la ausencia de las mismas".

Asimismo, Sitca destacó que no permitirá "ni un solo recorte más en los servicios esenciales que durante muchos años ha costado conseguir en esta comunidad autónoma y que los están desmantelando diariamente, llámese educación, sanidad, servicios socio sanitarios, emergencias, servicios sociales, etc".

Esta convocatoria está siendo respaldada por más de una veintena de organizaciones y asociaciones (Confederación de Pensionistas, Asociación Nacional de Discapacitados, Asamblea del 15 M...)