La isla de Tenerife celebra este jueves, 2 de febrero, la festividad de Nuestra Señora de Candelaria, Patrona de Canarias, teniendo lugar los actos principales en el municipio de Candelaria a partir de las 11.30 horas, cuando partirá desde el Ayuntamiento la procesión cívica con el traslado del escudo de la Villa hasta la Basílica mariana.

En el acto participarán la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife, dirigida por Felipe Neri, y la Banda de Las Candelas de Candelaria, dirigida por Abilio Alonso Otazo. Asimismo, formarán parte de la procesión representantes de la Policía Local de Santa Cruz y Candelaria, que irán uniformados con traje de gala.

Entre las autoridades que estarán presentes en la Villa se encuentran el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García; el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, además de miembros de la Corporación municipal e insular, y del Ejecutivo autonómico.

A ellos hay que sumar la presencia del subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra; el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech; el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, así como diputados, senadores y alcaldes de la isla.

En lo que respecta a las autoridades militares, han confirmado su asistencia el jefe del Mando de Canarias, el teniente general César Muro Benayas; el almirante comandante del Mando de Canarias, Salvador Delgado; el comandante naval de Tenerife, Blas Romero, y por parte de la Guardia Civil, Miguel Martínez García.

A las 12.00 horas se llevará a cabo en la Basílica de Candelaria la solemne concelebración eucarística presidida por monseñor Bernardo Álvarez, obispo de la Diócesis Nivariense. A continuación, se celebrará la procesión de la imagen de la Virgen de Candelaria alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias.

En la Basílica también tendrá lugar a las 18.00 horas una nueva eucaristía y la presentación de los niños nacidos en el año.