Finaliza la búsqueda

Las autoridades italianas han decidido poner fin a la búsqueda de cadáveres de pasajeros en la zona sumergida del casco del crucero "Costa Concordia", hundido frente a la costa de la isla de Giglio desde el 13 de febrero, al tiempo que han anunciado que, en el plazo de 24 horas, comenzará la operación de extracción de combustible que aún queda en el buque. La decisión de finalizar las labores de búsqueda se ha tomado debido a que las condiciones de seguridad se han reducido.

CASO SPANAIR

Piden más de 600 años de cárcel

La Asociación de víctimas del accidente de Spanair ocurrido en agosto de 2008 en el aeropuerto de Barajas (Madrid), pide cuatro años de prisión por cada uno de los 154 delitos de homicidio imprudente por los que el juez que ha llevado la investigación imputa a dos técnicos de la compañía. Así lo han confirmado a Efe fuentes jurídicas, que explican que ayer, cuando se cumplía el plazo dado a las acusaciones particulares por el juez, la asociación solicitó más de 600 años de cárcel para los dos imputados.

sanidad

"Urge" promover la eficiencia

La secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, advirtió ayer de que la incorporación de políticas de eficiencia en el sistema sanitario es "urgente, necesario e imprescindible". Durante la inauguración de unas jornadas sobre central de compras hospitalarias, Farjas señaló que "más allá" de abordar el pago de la deuda acumulada, hay que garantizar que en el futuro no se repetirán ese tipo de situaciones y para ello, ha insistido, es preciso incorporar criterios de eficiencia en la gestión.

comedor escolar

Reclaman menús vegetarianos

Los padres de una niña de tres años reclaman al departamento vasco de Educación el derecho a que le den un menú vegetariano en un colegio de Vitoria donde estudia, petición denegada hasta ahora al no sufrir la pequeña ninguna alergia u enfermedad y no formar parte de un grupo grande con esta misma demanda. El Gobierno ha contestado a los progenitores que la composición de los menús debe ser la misma para todos los comensales, salvo en casos excepcionales.