La Dirección General de Tráfico ha cerrado al tráfico en la red secundaria los seis puertos de montaña de Sancho Leza, en La Rioja, Piedras Luengas, en Palencia, y Lunada, La Sía, Palombera y Mirador Fuente del Chivo, en Cantabria.

La nieve obliga a usar cadenas en más de una treintena de puertos de la red secundaria, especialmente en Asturias, Burgos, Cantabria, León, La Rioja, Navarra y Soria, y a circular con precaución en algunos puntos de vías principales de Burgos, La Rioja, Lleida, Palencia, Soria y Teruel.

Están afectadas por la nieve la N-623 en Virtus (Burgos), N-232 en Cuzcurrita (La Rioja), C-28 en Vielha e Mijaran (Lleida), N-627 en Aguilar de Campoo (Palencia), N-111 en La Poveda de Soria (Soria), N-211 en Bañón (Teruel), donde por el momento no es necesario el uso de cadenas.

También se aconseja transitar con prudencia a causa de la niebla en la N-630 en Puente los Fierros (Asturias) entre los puntos kilométricos 82 y 87 en ambos sentidos.

En la red secundaria, hay que tener cuidado con las placas de hielo que se han formado durante esta madrugada debido a las bajas temperaturas en calzadas de Barcelona, Burgos y Girona, donde se debe moderar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.