La temperatura más alta medida en la zona central de la emisión del volcán submarino de El Hierro es de casi tres grados más que la del agua limpia cercana, 21,5 frente a 18,8, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

Estos datos se recogen en un informe de la misión de ayer "Sasemar 103", en el que además se informa de la presencia de un foco de poca actividad, de pequeño tamaño y de forma circular, en el que no se observaba emisión de fragmentos de lava, vapor de agua ni humo, ha comunicado hoy el Gobierno de Canarias en una nota.

En cuanto a la sismicidad, durante el día de ayer se localizaron tres movimientos sísmicos de magnitudes comprendidas entre 0.9 y 1.1 en la escala de Richter a profundidades entre los 12 y 15 kilómetros al oeste de la isla.

Esta madrugada, y según la información provisional del IGN, se produjo un movimiento sísmico de magnitud 2.7 en la escala Richter, sobre el que no se recibió ninguna llamada de la población en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.