Las operadoras copan las quejas

Un 37,4% de las reclamaciones tramitadas por Facua en 2011 fueron contra compañías de telefonía y acceso a internet, según el balance anual de la asociación de consumidores. Este porcentaje supera en casi seis puntos al del ejercicio anterior, cuando el sector de telecomunicaciones acumuló un 31,8% de las denuncias de los consumidores. Así en los últimos diez años, el sector ha pasado de acumular un 11,7% de las quejas en 2001 al 37,4% actual.

palomares

EEUU limpiará el suelo contaminado

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmó ayer que Estados Unidos se ha comprometido a acometer con rapidez la limpieza del suelo contaminado de Palomares, que mantiene radiactividad desde 1966 por la caída de cuatro bombas con material atómico desde aviones estadounidenses. Hace ahora un año que técnicos estadounidenses visitaron esta pedanía, situada en el municipio de Cuevas de Almanzora (Almería), para diseñar una estrategia de colaboración para descontaminar la zona afectada.

educación

La Justicia avala la sanción por el velo

Un juzgado madrileño ha avalado la sanción que se interpuso a la joven Nawja Malha, la alumna que en abril de 2010 generó polémica tras acudir con el velo islámico, conocido como hiyab, a clase pese a estar prohibido en la normativa del centro escolar, en el IES Camilo José Cela. Según la sentencia, a la que ha tenido Europa Press, el juzgado rechaza un recurso presentado por la familia contra la resolución del viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid donde se confirmaba la sanción impuesta a la alumna.

megaupload

Kim Schmitz seguirá en prisión

El fundador de Megaupload, Kim Schmitz, más conocido como Dotcom, seguirá en prisión en Nueva Zelanda hasta que se resuelva la demanda de extradición cursada contra él por Estados Unidos por supuesta piratería informática. El Alto Tribunal de Nueva Zelanda confirmó así ayer el fallo emitido hace una semana por una instancia judicial inferior que basaba su dictamen en la existencia de un riesgo "significativo" de fuga por parte del creador de Megaupload, el sitio web de alojamiento de archivos inhabilitado en enero pasado.