El hombre que confesó haber matado a su pareja en la localidad valenciana de Guadassuar evoluciona favorablemente de las heridas que presentaba al entregarse a la Guardia Civil y pasará hoy a planta en el hospital de La Ribera de Alzira, donde permanecía en la UCI desde el pasado sábado.

Según han informado fuentes del hospital, el acusado, de 49 años, ingresó con una herida en el cuello y será trasladado a planta a lo largo del día.

El supuesto autor de la muerte de la vecina de Guadassuar, de su misma edad, no pasará a disposición judicial al menos durante el día de hoy, en función de su estado de salud, han apuntado fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano.

En Guadassuar se guardará un minuto de silencio en recuerdo de la víctima y se leerá un manifiesto al mediodía, ha confirmado el alcalde, José Ribera.

El consistorio ha difundido un bando para invitar a los vecinos al acto en memoria de la víctima, que según el alcalde procedía de Alzira, aunque residía en el municipio vecino de Guadassuar.

El hombre se entregó el sábado en el cuartel de la Guardia Civil de Carlet tras confesar que había matado a su pareja en el domicilio de ésta.

Al parecer, el acusado habría matado a la mujer con un arma blanca y, debido a las heridas que también presentaba él, fue trasladado al hospital de La Ribera.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Alzira ha abierto una causa por estos hechos contra el hombre, que no cuenta con antecedentes de denuncias de la víctima pero sí de otra pareja, por la que ya fue condenado a seis meses de prisión y a un año de alejamiento.