CajaCanarias ha publicado su convocatoria de ayudas para financiar investigaciones y especialización científica para posgraduados de la Universidad de La Laguna; se trata de un total de 48 becas con una dotación anual de 9.510 euros anuales, distribuidos en doce mensualidades idénticas, y el plazo para solicitar esta ayuda estará abierto hasta el lunes 13 de febrero y podrá presentarse en el registro general de la ULL.

Podrán solicitar la beca personas de nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea que sean licenciados, arquitectos o ingenieros y haberla obtenido con posterioridad a junio de 2006. Su expediente académico debe tener una nota media igual o superior a 1,50 puntos, y no disfrutar ni haber disfrutado con anterioridad de una beca destinada a la realización de trabajos de investigación o de tesis doctoral, salvo algunas excepciones recogidas en las bases, que están publicadas en la sección ''Investigación'' de la web institucional (www.ull.es) y en el BOC del3 de febrero.

La labor del beneficiario de la beca será dirigida por un miembro del equipo del proyecto de investigación, que deberá ser doctor y estará vinculado laboral o estatutariamente como personal docente o investigador a la ULL. Ninguno de estos responsables científicos podrá acoger a más de un becario de la presente convocatoria, por lo que si alguno avalara a más de una solicitud, se tomará únicamente en consideración la que obtenga mayor puntuación.

Las candidaturas serán evaluadas por una comisión de selección presidida por el director de Secretariado de Política Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento, y cuenta como vocales con el director del Servicio General de Apoyo a la Investigación y, como secretario, el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación. Esta comisión podrá pedir el asesoramiento técnico que estime oportuno

La comisión tendrá en cuenta méritos como el expediente académico del candidato, si posee premio extraordinario fin de carrera o de doctorado, ha cursado algún posgrado o doctorado, posee publicaciones en revistas científicas y congresos, y ha participado en proyectos de investigación, entre otros. También se baremará el currículo y la producción científica del grupo investigador en el que se inscriba el solicitante. Aquellas personas que ya hayan gozado de esta beca podrán volver a solicitarla, aunque no podrán beneficiarse de ella más de cuatro años.