El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha abogado hoy por expulsar del país a los inmigrantes que sean multirreincidentes.

En una entrevista en Rac-1, Fernández Díaz ha apuntado que una de las prioridades del Gobierno es luchar contra las personas que han convertido los pequeños robos y los asaltos como una "forma de vida".

"A mí me ha dicho la policía que la multirreincidencia se acabaría mandando a la cárcel a un grupo de delincuentes y echando fuera del país a otros. Sin perjuicio de su constitucionalidad, se tienen que poner leyes que eviten la multirreincidencia", ha agregado.

En este sentido, Fernández Díaz ha insistido que "a los multirreincidentes inmigrantes se les tiene que echar del país y a los de aquí se les tiene que mandar a la cárcel".

El ministro del Interior ha subrayado que los jueces deben tener las herramientas para poder evitar que haya personas que conviertan su vida en un delito permanente y ha garantizado que el Gobierno se las dará.

Ha insistido en que ETA no tiene en estos momentos capacidad para atentar, aunque ha advertido que sí que puede darse alguna escisión. "Siempre puede salir un grupo de escindidos. Ojalá llegara a esto, porque querría decir que ETA deja de existir", ha apuntado.

Además, ha reiterado que un Gobierno no se puede sentar a negociar con una organización terrorista: "Por principios es impensable. Nuestro objetivo es que ETA deje de existir".