El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy que el Gobierno elaborará una Estrategia Nacional de Ciberseguridad, con mecanismos precisos para frenar esta amenaza creciente, y de forma específica el ciberterrorismo.

Así lo ha anunciado el titular de Interior en la sesión de control al Gobierno en el Senado a preguntas del senador del PP Luis Aznar, coincidiendo con el Día Internacional de Internet Seguro.

Para implementar esta estrategia global contra el cibercrimen, Fernández Díaz ha avanzado que su departamento reforzará las unidades especializadas de la Policía y la Guardia Civil en delitos telemáticos, así como el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas.

Además, se potenciará la colaboración entre el sector público y privado en la protección contra los ciberataques y los delitos informáticos.

"Recientemente hemos tenido ocasión de ver la amenaza de grupos como Anonymous, que constituyen un buen ejemplo de la envergadura de este tipo de problemas", ha destacado.

La protección de los sectores de la población más vulnerables, como la infancia, será otro de los ejes de esta estrategia, que prevé la puesta en marcha de un programa pedagógico de prevención del crimen y el acoso en la red, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.