El canal de Mediaset Factoría de Ficción estrena este jueves en prime time ''Terapia de choque'', serie revelación en Estados Unidos, inspirada en un caso real, en la que la actriz Callie Thorne interpreta a una psicóloga que emplea métodos poco ortodoxos con sus exclusivos clientes.

Dani Santino, a la que da vida Thorne, es una atractiva mujer cuya vida personal se complica tras un divorcio, después de descubrir una infidelidad de su marido, además de tener que lidiar con sus dos hijos adolescentes.

La psicóloga decide entonces dedicarse en cuerpo y alma a su trabajo. Y, así, muy pronto se convertirá en una reputada especialista que atraerá a los clientes más exclusivos del mundo del deporte y del entretenimiento, con quienes emplea dudosas terapias de choque.

Creada por Elizabeth Kruger (''Pasaporte a París'') y Craig Shapiro (''Miami Medical''), la ficción está protagonizada por Callie Thorne (''Homicidio'', ''Rescue Me'') y cuenta en su elenco principal con Marc Blucas (''Buffy cazavampiros'', ''El cuerpo del delito''), Mehcad Brooks (''Mujeres desesperadas'', ''True Blood'') y Scott Cohen (''Pan Am'', ''Amor y otras drogas'').

La serie, que consta de 12 episodios, culminó su primera temporada en el USA Network con una audiencia media de 4,2 millones de espectadores, lo que llevó al canal de cable a ordenar una segunda temporada que se estrenará a lo largo de este 2012 en Estados Unidos.

El canal de pago Cosmopolitan Televisión ya estrenó ''Terapia de choque'' el pasado mes de septiembre.