La feria "Expofarma Cofarte: una feria de farmacia, para las farmacias", que se celebra hoy y mañana en la sede de Cofarte en Tenerife, tiene como objetivo enseñar a los farmacéuticos a pensar como comerciantes.

Así lo ha explicado hoy a los medios de comunicación el presidente de la cooperativa farmacéutica de Tenerife, Francisco Quintana, que ha resaltado que todo lo relacionado con la parafarmacia es lo que en el futuro va a mantener "la viabilidad y la calidad" de la atención sanitaria en las farmacias.

Por el contrario, los medicamentos no necesitan esta atención especial ya que se venden por sí solos y cada vez más se ven afectados por las bajadas de precios, ha agregado el responsable de Cofarte.

Las casi 400 farmacias de la provincia de Santa Cruz de Tenerife se dan cita en esta feria, que expone marcas de dermocosmética, infantil, dietética, ortopedia, óptica y veterinaria.

Se trata de dar servicios que tengan con valor añadido para los pacientes y que permiten a la farmacia seguir manteniéndose con vida y prestando servicio a cualquier ciudadano que lo necesiten, indican los organizadores.

Expofarma es una feria profesional que reúne al sector farmacéutico al completo, formado por laboratorio, delegados, distribución, colegios oficiales y farmacéuticos.

Durante la celebración de este evento también se darán reuniones de trabajo, conferencias, visita de consejeros de otras cooperativas nacionales y se podrá visitar un salón de exposición con más de 25 laboratorios.

Entre las empresas expositoras se encuentra ACOFARMA, CHICO, CINFA, Ausonia y Lindor, NESTLÉ, VEMEDIA y YAISAN Distribución.