La nieve y el hielo han impedido que 478 alumnos de las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia hayan podido acudir a clase, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Consejería de Educación.

Burgos es la provincia más afectada ya que 342 alumnos (171 de Infantil y Primaria y otros tantos de Secundaria y Superior), pertenecientes a 18 centros, no han podido acudir a clase en colegios e institutos de Quincoces, Belorado, Ibeas de Juarros, Villadiego, Medina de Pomar, Quintana Martín Galíndez, Villasana de Mena, Villarcayo, Burgos, Soncillo, Santibáñez Zarzaguda y Treviño.

En Ávila no han podido acudir otros 65 alumnos (19 de Infantil y Primaria y 46 de Secundaria y Superior) que estudian en cinco centros ubicados en la capital abulense, Muñana y Piedrahita.

En Palencia, tampoco han podido ir a clase siete alumnos de Infantil y Primaria y 23 de Secundaria de cuatro centros de Cervera de Pisuerga, Aguilar de Campoo y San Salvador, mientras que en Segovia los afectados han sido 22 de Infantil y Primaria de un centro de Santa María de Nieva.

Además, en la provincia de León han faltado a clase por la misma razón 19 alumnos, 15 de ellos de Educación Infantil y Primaria y cuatro de Secundaria y Superior correspondientes a centros de La Vecilla de Curueño, Villamanín, Boñar y La Pola de Gordón.