Capitanía Marítima permitirá un segundo corredor de salida y acceso a La Restinga, en El Hierro, dada la demanda de las empresas de actividades acuáticas y subacuáticas, ha informado hoy la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca).

El primer corredor es para acceder al puerto de La Estaca, en el municipio de Valverde, y el segundo, según se indica en una nota de prensa del Pevolca, en dirección sur, por una zona definida por una línea paralela a la costa a 0,25 millas de la misma (aproximadamente 450 metros), y de 4 millas de longitud.

Fuentes del club de buceo dijeron que esta medida permitirá trasladar hasta a una distancia de cuatro millas de la costa a turistas que quieran ver desde esa distancia el fenómeno eruptivo que se inició en octubre en las proximidades de La Restinga, en el municipio de El Pinar.

El Pevolca señala que se establece una zona exclusiva de tránsito en el área mencionada en la que no se permitirá realizar actividades de pesca, deportivas o recreativas desde o contando con el apoyo de una embarcación.

Para llevar a cabo tales actividades habrá que estar a cuatro millas de La Restinga.