La Gendarmería de Marruecos ha localizado el cadáver de un inmigrante subsahariano cerca de la frontera de Ceuta, que falleció ahogado supuestamente cuando intentaba llegar a la ciudad ceutí bordeando la costa.

Según han informado a los periodistas fuentes policiales españolas, el hallazgo se produjo ayer cuando los agentes marroquíes localizaron el cuerpo cerca del paso de Benzú, a escasos metros de la frontera española.

La policía presume que se trata de un inmigrante que formaba parte de un grupo de cuatro subsaharianos que intentaron entrar ilegalmente en Ceuta procedentes de Marruecos, tres de ellos después de intentar asaltar la frontera a la carrera y otro tras lanzarse al agua, siendo todos ellos detenidos.

Tres de los inmigrantes subsaharianos pretendían cruzar el paso fronterizo a la carrera, saltándose los controles policiales, aunque fueron arrestados por los agentes de la Gendarmería marroquí.

Un cuarto inmigrante, al observar la detención de sus compatriotas, se lanzó al agua pero también fue detenido antes de llegar a las costas españolas.