La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público Lluís Guarner de Valencia ha convocado para este sábado a las 10.00 horas una "jornada de limpieza y protesta por los recortes que el Ayuntamiento" ha aplicado en las empresas que realizan el acondicionamiento del centro, ha informado el colectivo en un comunicado.

El AMPA explica que "antes de la crisis, las condiciones de limpieza ya eran deficitarias y no se cumplían los pliegos de condiciones pactados por el consistorio" pero "después de los recientes recortes en recursos y personal, la situación es insostenible".

Este hecho, añaden, se comunicó por carta al Ayuntamiento y a la Conselleria de Educación, aunque "no se ha obtenido respuesta al respecto de ninguna de las dos instituciones". Por este motivo, la Junta Directiva del AMPA aprobó convocar a toda la comunidad educativa a colaborar para adecentar el centro.

"No se pretende hacer el trabajo que corresponde a otros. Con esta actividad se quiere poner en evidencia que hay cosas que no se están haciendo bien y que algunos recortes chocan directamente con la salud y bienestar de nuestros hijos", argumenta los padres.

Se ha previsto que la actividad finalice a las 13.30 horas, coincidiendo con la extracción de toda la basura a los contenedores.