Wert niega la "fuga de cerebros"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, achacó ayer parte de la supuesta "fuga de cerebros" de los jóvenes españoles a personas nacionalizadas que siempre han vivido fuera de España. En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el ministro aseveró que las estadísticas sobre salidas "a veces están mal planteadas" y que se han hecho algunos cálculos "que no tiene relación con la realidad".

SENTENCIA JUDICIAL

El tiomersal no provoca autismo

La Audiencia Nacional ha desestimado las demandas de 34 familias, cinco de ellas canarias, que culpaban del autismo de sus hijos a las vacunas que les administraron de niños, por no haberse probado, "ni siquiera indiciariamente", que el conservante empleado (tiomersal) les provocara la enfermedad, informa Efe. Las demandas iban contra el Ministerio de Sanidad, como responsable patrimonial.

CONDENA

Agrede a su mujer por no usar el velo

Un juzgado de San Fernando (Cádiz) ha condenado a dos años de prisión a un ciudadano de origen marroquí que pegó a su mujer por negarse a usar el velo islámico, aunque no cumplirá la pena y se encuentra en libertad debido a que no le constan antecedentes policiales. Según han precisado a Europa Press fuentes cercanas al caso, el hombre tampoco podrá acercarse a su pareja en ese periodo.

educación

Recomiendan moderar las tasas

El cobro de tasas universitarias "moderadas", combinado con un apoyo financiero adecuado, contribuye a mejorar los resultados obtenidos por estudiantes de la educación superior, según un estudio publicado ayer por la OCDE. "Los sistemas educativos que aplican un nivel moderado de tasas universitarias tienen más oportunidades para promover el acceso, la igualdad, el término de los estudios", concluyeron.