La industria nuclear española ha pedido cambios legislativos para agilizar la autorización de nuevas plantas y garantizar la inversión en las mismas con un "fondo" que evite riesgos en el largo camino de su construcción (de 10 a 15 años).

En una entrevista, la presidenta del Foro de la Industria Nuclear Española, María Teresa Domínguez, opina además que transcurrido casi un año de Fukushima (11 de marzo), el sector "se ha afianzado" y la percepción de los españoles sobre esta energía "ha mejorado", tras el paréntesis provocado por esta tragedia.

En el terreno doméstico, la responsable de la patronal, creada en 1962 y que reúne a las principales empresas vinculadas a la energía nuclear, aclara que afrontar la edificación de centrales "no es prioritario", pero sí es "urgente" una planificación energética a largo plazo. Recordó, en este sentido, que el foro estima necesario sumar tres nuevos reactores a los ocho que están operando en el país. Así se lo la transmitido a la Comisión Nacional de la Energía (CNE).