Las lluvias llegan este viernes en forma de chubascos o tormentas débiles y localmente moderadas sobre todo el cuadrante sureste, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, salvo en el este de Cataluña y las Islas Baleares donde los cielos estarán poco nubosos con algun intervalo nuboso, en el resto de la Península se esperan intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna, y probabilidad de chubascos o tormentas débiles localmente moderados, sobre todo en el cuadrante sureste.

Igualmente, en las Islas Canarias, se esperan algunos intervalos nubosos, mas abundantes en el norte de las islas de mayor relieve. Por otro lado, la cota de nieve en la Península se registrará entre los 1.500 y 2.000 metro. Además, habrá posibilidad de algún banco de niebla en el interior peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en general en ligero a moderado descenso en la Península, que podría ser notable en zonas del cuadrante sureste, y sin cambios en Baleares y Canarias. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios.

Los vientos soplarán de flojo variable al principio en la Península y Baleares, tendiendo a ser flojo a moderado del sureste a lo largo del día, mientras en Canarias, soplará moderado del noreste con algún intervalo de fuerte.