Los 42 menores que han llegado en la madrugada de este viernes en patera a las costas de granadinas junto con otros siete adultos, una mujer y seis hombres, se encuentran en el centro de internamiento que la Policía Nacional tiene en el puerto de Motril a la espera de que se le practiquen las pruebas oseométricas que determinen su edad. De confirmarse su minoría de edad, pasarán a disposición de la Junta de Andalucía, han informado a Europa Press fuentes de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional.

Los inmigrantes, de origen magrebí, se encuentran en buen estado de salud y tan sólo llegaron con síntomas de hipotermia. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital de Santa Ana de Motril para ser atendido por una herida que presentaba en la mano, por la que ha tenido que recibir varios puntos de sutura, según han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja, que dio una primera atención a estas 49 personas a su llegada.

La patera, de seis metros de largo y dos de ancho, fue detectada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil (SIVE) hacia las 0.50 horas de este viernes a unas diez millas de Castell de Ferro (Granada).

Tras interceptar la patera, alrededor de las 1.30 horas, la Guardia Civil ha trasladado a bordo de su embarcación ''Río Genil'' hasta el puerto de Motril a sus 49 ocupantes, cuya llegada se ha producido a las 3.40 horas.