El compañero sentimental de una mujer herida por arma blanca ayer en San Sebastián ha sido detenido por la Ertzaintza como presunto autor de los hechos, ha informado hoy el departamento vasco de Interior.

El hombre, de 46 años, fue arrestado a las 22:00 horas de ayer en el centro de la capital donostiarra tras permanecer en paradero desconocido desde la madrugada, cuando su compañera fue ingresada en el Hospital Donostia con una herida de arma blanca en el abdomen.

Los hechos que se le imputan sucedieron a las 2:00 horas de la madrugada de ayer, cuando la Ertzaintza acudió a un domicilio del barrio de Amara Berri de San Sebastián tras ser alertada de que había una mujer herida.

Al llegar, los ertzainas encontraron a la víctima con una herida sangrante el en abdomen que, según les dijo en ese momento, se la había hecho ella misma de manera accidental, aunque no fue capaz de dar una explicación coherente de lo sucedido, según ha indicado Interior en un comunicado.

Los agentes inspeccionaron la habitación y hallaron un cuchillo de cocina de ocho centímetros de hoja con restos de sangre con el que se había producido el supuesto accidente.

Una vez en el hospital, la mujer reconoció a dos ertzainas que había sido su compañero sentimental el que le había clavado el cuchillo, al tiempo que informó de que varios hematomas que presentaba su cuerpo eran fruto de los golpes que le había propinado su pareja en otras ocasiones.

La Ertzaintza inició la búsqueda del sospechoso, que fue localizado a las 22:00 horas de ayer cuando transitaba por la calle San Jerónimo, en la Parte Vieja de San Sebastián.