La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a un ciudadano marroquí a su expulsión de España durante 10 años por intentar abusar de una menor de 13 años en pleno centro de la ciudad en una sentencia acordada entre las partes, por la que se sustituye la prisión por la expulsión.

Según una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, el acusado, M.B., ha sido condenado a dos años de cárcel por los abusos y a una multa de 120 euros por las lesiones producidas a la menor, a la que dio un empujón.

Además deberá hacer frente a una sanción de 300 euros al padre de la menor así como 3.000 euros por los daños morales ocasionados a la niña.

Toda esta pena fue sustituida, por acuerdo entre las partes, por la expulsión del acusado durante 10 años a Marruecos impidiéndose su entrada en España.

Mientras se cumple el trámite legal de la expulsión, M.B. deberá pasar a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Algeciras (Cádiz) para no ocupar plaza en prisión como ahora está haciendo.

Los hechos ocurrieron el 8 de septiembre de 2011 y el detenido fue sorprendido pasadas las 15.30 horas por el padre de la menor, cuando la chica entraba en un portal de la calle Velarde.

El condenado salió huyendo del lugar, fue perseguido durante más de una hora por la Policía por los acantilados y playas cercanas y finalmente fue detenido.

El padre de la menor identificó al agresor en el momento de la detención y éste reconoció los hechos ante los policías e indicó que había ingerido sustancias estupefacientes.