El Anuario Corresponsables 2012 se presentará este martes en Madrid durante las XXIX Jornadas Corresponsables, según ha informado la organizadora del evento, la editorial especializada en responsabilidad social y sostenibilidad MediaResponsable.

Las jornadas se celebrarán en la sede del Auditorio Endesa de la capital, en horario de 9.00 a 14.00 horas, mientras que por la tarde se llevarán a cabo una serie de talleres que profundizarán en aspectos como las claves de la comunicación y sus herramientas por y para la RSE, la mejora del bienestar de los trabajadores como elemento esencial para la competitividad o cómo involucrar al consumidor en la RSE.

Los expertos reunidos analizarán, entre otros aspectos, la contribución de la RSE para resolver los retos ambientales, sociales, laborales, de derechos humanos y éticos que la sociedad afronta. Además, gracias a un acuerdo con Signar, las jornadas contarán con un intérprete de lengua de signos.

En el evento --que se celebra por séptimo año consecutivo-- participarán expertos destacados como el director general de Empresas de la UE, Pedro Ortún; el director general de RSE del Ministerio de Trabajo, Miguel Ángel García; así como representantes del Observatorio de RSC o de la Red Española del Pacto Mundial, entre otros.

En el mismo, se presentará y entregará de manera gratuita a todos los asistentes el Anuario Corresponsables 2012 por lo que es imprescindible confirmar la asistencia en la web ''http://eventos.corresponsables.com/jxxix-anuario-madrid.php''.

300 PAGINAS DE BUENAS PRACTICAS

El Anuario Corresponsables 2012 cuenta con una versión impresa de más de 300 páginas y una digital con más de 600, además de 54 tribunas de la alta dirección de empresas líderes de España y de representantes de los grupos de interés, así como más de 600 casos prácticos y buenas prácticas de todo tipo de organizaciones.

Asímismo, incluye un análisis de la Responsabilidad Social a nivel internacional y en el ámbito de la empresa, las pymes, los proveedores, la sociedad civil, las administraciones y entidades públicas, el mundo académico y los medios de comunicación; y las conclusiones del Informe Corresponsables, un estudio que en su sexta edición ha contado con cerca de 200 participantes.

Más de 300 personas asistieron a las jornadas que se celebraron la semana pasada en Barcelona, según los organizadores.