El 85% de las grandes empresas españolas se preocupa por el medio ambiente, el 99% recicla sus residuos y el 90% controla su gasto energético, según el estudio "Hacia una oficina verde", divulgado hoy.

El documento se ha elaborado tras consultar a 97 empresas españolas, la mayoría con sedes en Madrid y Barcelona, dedicadas a diferentes sectores de la economía.

Según los datos recabados, un 85% de las empresas encuestadas cuenta con un responsable ambiental y el 88% evalúa regularmente las buenas prácticas de sus proveedores.

Un 93% almacena y gestiona correctamente los residuos peligrosos generados, que se entregan a un gestor autorizado y casi la totalidad de la muestra realiza una recogida selectiva de residuos urbanos separados en papel, vidrio, envases de plástico, brick y metal.

El informe también demuestra que el 64% prioriza las políticas de sostenibilidad en sus gestiones y que el 47% de las empresas analiza la calidad del aire de sus instalaciones, sobre todo las que se dedican al turismo y el ocio.

Entre las razones que se destacan para explicar estas prácticas, el estudio señala la reducción de gastos y cumplir con la normativa vigente.

Ésta es la segunda edición del documento "Hacia una economía verde", elaborado por las consultoras Garrigues Medio Ambiente, Aguirre Newman y Aire Limpio, dedicadas a asesorar a empresas sobre las buenas prácticas medioambientales y divulgado a través de internet (www.aguirrenewman.es) EFE

lmm/aic/br

|K:CYT:CIENCIA-TECNOLOGIA,AMBIENTE-NATURALEZA ECO:ECONOMIA|

|Q:MEA:es:06003000:Medio ambiente:Ahorro de energía MEA:es:06009000:Medio ambiente:Residuos ECO:es:04016000:Economía, negocios y finanzas:Información para empresas|

03/05/16-43/12