> Un número no especificado de empleados del Departamento de Defensa de Estados Unidos en el área de Washington D.C. y en el centro-oeste del país no pudieron ingresar al servicio de Internet durante casi tres horas por problemas técnicos, dijo el pasado viernes una portavoz.

El apagón del jueves no fue causado por ninguna actividad maliciosa, según señaló la teniente coronel de la Fuerza Aérea April Cunningham. La portavoz explicó que las redes volvieron a funcionar y están operando con una capacidad normal.

Los usuarios del Departamento de Defensa no pudieron ingresar "por problemas técnicos en tres de los portales de interfase con los puntos de acceso comerciales a Internet", explicó Cunningham en un correo electrónico.

La Agencia de Seguridad de la Información del departamento trabajó con vendedores comerciales y "socios de misión" para redirigir el tráfico DoD crítico y mitigar el problema hasta que se resolvieran las cuestiones técnicas, agregó.

No se conoció el número de personas afectadas por el apagón, "pero se estima que algunos miles, dado el número de personas que trabajan en el Pentágono", dijo Cunningham a Reuters.