El periodista Antonio Martínez Ron ha sido galardonado con el Blasillo de Huesca, premio al ingenio español en Internet, por su blog "Fogonazos.es", ha informado hoy la organización del XIII Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará los días 15 y 16 de marzo en la capital oscense.

El jurado ha valorado el contenido de este blog "siempre sorprendente, constantemente actualizado y con textos brillantes", con el que este periodista ha conseguido difundir la ciencia con contenidos amenos y de contrastada calidad científica.

Este premio al ingenio español en Internet, Blasillo de Huesca, que se entregará en la inauguración del XIII Congreso de Periodismo Digital, fue creado a propuesta de Antonio Fraguas, Forges, con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca y cuenta con una dotación económica de 4.000 euros.

Antonio Martínez Ron (Madrid, 1976) ha trabajado durante varios años como productor y editor en radio y televisión y su última etapa la ha dedicado a los medios digitales.

Ha sido redactor jefe del Observatorio de Medios de Mediapro, editor de ADN.es y actualmente trabaja como editor de Ciencia del "lainformacion.com", donde también ha sido coordinador de contenidos.

Es uno de los creadores del blog colaborativo "Amazings.es", donde escribe habitualmente.

Activo desde septiembre de 2003, "Fogonazos" es uno de los veteranos de la blogosfera española y es el blog de ciencia más leído en español, hasta el nacimiento de Amazings, cofundado por su creador.

Es el segundo blog de Blogger con más visitas en España, según datos de la auditora Nielsen en diciembre de 2007.