Varios usuarios europeos de la red social Facebook han registrado problemas en las últimas horas al conectarse. Por ello, Twitter se ha convertido en la plataforma elegida para alertar del problema. Por su parte, el equipo de la red social ha confirmado la existencia de estos fallos de conexión pero asegura que ya están solucionados, pese a que algunos usuarios afirman seguir sufriéndolos.

La red social de más de 800 millones de usuarios ha reconocido, en declaraciones a Europa Press, que "cierto número de usuarios europeos" han experimentado en las últimas horas problemas en la conexión a la red social que supuestamente ya han sido corregidos.

Los usuarios han recurrido, no obstante, a otra de las redes más populares de Internet, Twitter, para informar del problema. Muchos de ellos aseguran que los fallos persisten en la versión web mientras que otros confirman tener acceso a la red social. A través de Twitter, los afectados aseguran que los fallos de conexión se registran en Firefox, Chrome y Safari.

Los problemas en Facebook se han colado en forma de ''hashtag'' en Twitter entre los 10 Temas del Momento de la red de microblog, tanto en España como en algunos países europeos.