El líder del PSC y alcalde de Terrassa, Pere Navarro, ha pedido hoy que la justicia resuelva "lo más rápido posible" sobre el caso del imán de Terrassa, en favor del "buen nombre" de la comunidad musulmana de la localidad y de la propia ciudad.

"Respetamos la presunción de inocencia, pero si se demuestran los hechos no sólo seremos muy críticos sino que exigiremos las acciones que sean oportunas. No podemos permitir que nadie haga declaraciones que inciten al odio y a la violencia de género", ha subrayado hoy Navarro en rueda de prensa.

Los Mossos d''Esquadra acusaron el pasado martes día 6 al imán Abdeslam L. de instar a los fieles de su mezquita a "corregir" con actos de violencia física y psíquica las "conductas desviadas" de sus mujeres, mientras que la asociación musulmana de la ciudad egarense negó estas imputaciones.

El alcalde de Terrassa no teme que este asunto afecte a esta convivencia en la ciudad porque ya hay un camino recorrido de trabajo en el sentido de garantizar el entendimiento entre las diferentes culturas desde el Ayuntamiento.