Aragón, Cantabria, Cataluña, Navarra, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco y Asturias se encuentran en alerta por vientos con rachas de hasta 80 Km/h y las Canarias también en alerta por calima o polvo en suspensión, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Las comunidades de Cantabria, Galicia, País Vasco y Asturias están en alerta naranja (riesgo importante) por vientos costeros con mar de fondo qué irá disminuyendo paulatinamente durante la jornada de hoy .

En la provincia de Girona (Cataluña) y en las islas de Mallorca y Menorca (Baleares) mantienen la alerta naranja por vientos con rachas de 80 km/h en el Ampurdán y Pirineos y en la Tramontana y levante mallorquín respectivamente.

Huesca, Navarra y La Rioja están en alerta amarilla (riesgo) por vientos y las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife (Islas Canarias) en alerta también amarilla por calima o polvo en suspensión con una visibilidad de 3.000 metros.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.