Retirarlas por daño psicológico

Los médicos y cirujanos estéticos piden la retirada de las prótesis mamarias PIP a todas las mujeres que hayan sido implantadas, aunque no hayan sufrido ninguna rotura y estén en su integridad, ya que tienen una "afectación psicológica" por la transcendencia de lo ocurrido.

Así lo señaló el presidente de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos de España, Javier Moreno, quien dijo que su departamento jurídico emprenderá acciones legales contra la administración si no se hace cargo de las 30.000 mujeres a las que les implantaron en clínicas privadas.

ALERGIAs

Esta primavera será más suave

El número de alérgicos para esta temporada aumenta, pero los síntomas se reducen "al haber menos granos de polen por metro cúbico", según la coordinadora de comunicación de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic) y jefa de la sección de Alergia del Hospital Universitario de Guadalajara, la doctora Arantza Vega, quien prevé que esta primavera será más benigna por la ausencia de lluvias en invierno. El incremento de personas alérgicas lo achaca a que el sistema de defensa de los occidentales "deja de luchar por culpa de una higiene exhaustiva".

ARRITMIAs

La mayoría son benignas

La mayoría de las arritmias que padece la población canaria son benignas y en más de un 95 por ciento la curación es total, según explicó el cardiólogo canario Federico Segura, quien dirige el área de Electrofisiología en el Hospital Insular de Gran Canaria. Segura, el único especialista en Canarias que aprobó los exámenes europeos de arritmias y marcapasos, informó de que en los últimos años se ha desarrollado un medio de acabar con la enfermedad, sobre todo cuando se coge precozmente, con un tratamiento electrofisiológico.

ALZHéIMER

El estrés crónico suave, un riesgo

Un estudio desarrollado en modelos animales por el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra concluye que "el estrés crónico suave es un factor de riesgo para el desarrollo de la enfermedad de alzhéimer". En él se indica que el desarrollo del tipo esporádico, que representa el 95 % de los casos, está asociado a factores de riesgo, genéticos y ambientales.