600.000 euros de Banca Cívica

La lucha por la igualdad, el desarrollo con enfoque de género, la investigación de enfermedades propias de las mujeres o la asistencia a víctimas de la violencia de género son algunos de los trabajos llevados a cabo por las ONG y apoyados económicamente por los clientes de Banca Cívica el año pasado. En total, 262 organizaciones dedicadas en exclusiva a mejorar las condiciones de vida de mujeres y niñas recibieron 600.000 euros en 2011 tras lograr una mayor implicación de sus clientes.

gOBIERNO REGIONAL

Discriminación por ser madre

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, advirtió ayer en un artículo de opinión, de que el Gobierno central ha iniciado un "retroceso" en políticas de igualdad con la aplicación de algunas medidas como la reforma laboral, la supresión de la asignatura ''Educación para la Ciudadanía'' o la prevista modificación de la Ley del Aborto. Máñez afirma que la reforma laboral supone un "ataque" a la incorporación de la mujer al mercado laboral porque "limita" el derecho a la conciliación.

DOCTORADO ULL

Más en las clases, menos investigando

Aunque son mayoría en las clases, las mujeres que más tarde deciden dedicarse a la investigación y se atreven a hacer un doctorado en la Universidad de La Laguna (ULL) representan el 48,1 por ciento del total del alumnado superior de este centro universitario. La investigación y la formación superior complementaria son así la asignatura pendiente de esta universidad, donde el número de mujeres que se matriculan cada año en una carrera o un grado ronda el 60 por ciento, según detalló la directora de la unidad de Igualdad de Género, Ana Puy.

estereotipos

Mujeres artistas en el TEA

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) conmemoró ayer el Día Internacional de la Mujer con la conferencia titulada "Mujeres artistas: rompiendo estereotipos", a cargo de la conservadora de TEA, Yolanda Peralta. En la ponencia se abordó la forma en la que se ha llevado a cabo la labor de recuperación de las artistas del pasado y se explicó la manera en la que fueron elaboradas sus biografías, analizando la consideración que han tenido las mujeres artistas de su profesión y de sí mismas, a partir de sus autorretratos.