El Gobierno de Canarias ha lanzado la campaña ''Juntos cuidamos de tu salud'', destinada al personal de los centros educativos públicos del archipiélago.

Desde que se impulsara, hace dos meses, se han registrado alrededor de 10.000 solicitudes, de los 26.000 trabajadores públicos dependientes de la Consejería de Educación, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El plazo continúa abierto para que todas las personas que trabajen en un centro educativo público en Canarias y estén interesadas en la campaña.

Al respecto, el director general de Personal del Gobierno de Canarias, Carlos Quesada, señaló que la campaña se centra en la "mejora de la Educación", que lo constituye el capital humano, de ahí que destacara la importancia de cuidar su salud.

Quesada ha visitado este viernes el IES Los Tarahales, en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha presentado la campaña que tiene por objetivo cuidar de la salud de los trabajadores de la educación a través de actuaciones médicas preventivas.

El método consiste en llevar a cabo acciones de carácter individual, exámenes de salud individuales sobre actuaciones médicas relacionadas con la analítica (sangre y orina); el reconocimiento médico específico para cada empleado público en relación con los riesgos derivados de su puesto de trabajo.

Asimismo, se llevarán acciones de naturaleza colectiva, tales como estudios epidemiológicos, campañas sanitarias (alimentación saludable, diabetes, higiene postural), y actividades formativas.