El próximo 26 de marzo concluirá el plazo de matrícula en los cursos del programa Senior para mayores de 55 años que ofrece el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tenerife en el segundo cuatrimestre del año académico.

El programa incluye a partir de abril seis cursos: Taller de estimulación mental y de la memoria; Ocio, animación sociocultural y terapias alternativas; Actividad física. Incidencia en la salud; Inglés II (Inglés para viajeros); Informática: Internet, correo electrónico y tratamiento de la imagen, y Voluntariado. Compromiso con la vida.

La matrícula se gestiona en la secretaría del centro en la sede principal de La Laguna, que es también donde se celebrarán los cursos. El coste asciende a 50 euros y la única documentación que debe presentarse es una fotocopia del DNI y una fotografía de tamaño carnet. Todos los cursos cuentan con una única sesión semanal de una hora y media de duración.

UNED Senior es un programa formativo que incluye temas de actualidad y estrategias de desarrollo personal dirigidos a personas mayores de 55 años. Bajo el lema ''Conocimiento sin límites'', está abierto a todas las personas que superen esta edad, con independencia de su formación académica pero que estén interesadas en enriquecer sus conocimientos.

Sus objetivos son ofrecer formación en temáticas que interesan a este colectivo social con el fin de mejorar su calidad de vida, ofrecer conocimientos y aprendizajes para el desarrollo integral y la autonomía personal, así como favorecer la comunicación a través de las relaciones interpersonales y del encuentro intergeneracional y dar elementos para un mejor conocimiento del entorno cultural.

Las personas que participan en el programa Senior encuentran en la UNED un espacio universitario propio en el que pueden intercambiar conocimientos y experiencias, con acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) propias de esta universidad semipresencial y con un itinerario formativo flexible, adaptado a las necesidades de cada estudiante, que estos pueden definir gracias a la orientación personalizada que caracteriza a la UNED.