La Asociación Tinerfeña Trisómicos 21 celebra este domingo una gala solidaria con el doble fin de recaudar fondos y difundir la labor que realizan con personas con Síndrome de Down. El festival, que tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife ''Adán Martín'', contará con las actuaciones de diez artistas canarios encabezados por Chago Melián y la Agrupación Folclórica Chisaje, coorganizadores de la velada.

Manuel Adrián, componente de dicha Agrupación, ha detallado en una nota de prensa que el espectáculo estará presentado por Eloísa González y Cándido López y está previsto que comience a las 18.00 horas.

Luis Deseda, Anaé, Rafael Flores ''el morocho'', el trío Alma de Bolero, José Manuel Ramos, el humorista Jesús Farrais, Soul Sanet y Pepe Benavente son también algunos de los artistas que participarán de forma desinteresada.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 15 euros en la taquilla del Auditorio, en la web www.auditoriotenerife.com o en CajaCanarias. Todas aquellas personas que deseen colaborar y que no puedan asistir, podrán hacerlo mediante la compra de localidades en la Fila 0 por valor de 10 euros.

Efraín Capote Calero, representante de la Junta Directiva de la Asociación Tinerfeña Trisómicos 21, ha indicado que durante la velada la asociación expondrá para la venta los diferentes productos elaborados en el taller ocupacional de encuadernación y manipulado de papel y cartón, como libretas, agendas o recetarios de cocina entre otros.

Por su parte, Marcela Ibarra Pilotti, trabajadora social de la entidad, ha informado de que se trata de la primera convocatoria de estas características que la entidad celebra en sus 19 años de existencia con el fin de recaudar fondos, "dada la reducción de subvenciones públicas que ha sufrido este año con motivo de la crisis". De igual manera, la velada trata de difundir la labor que efectúa la entidad en la isla, donde posee 60 usuarios con edades comprendidas entre los 0 a más de 40 años.