13 "sin hogar" como puntos wifi

Una agencia de márquetin empleó a 13 personas sin hogar durante la feria de tecnología South by Southwest (SXSW) que se celebra esta semana en Austin (Texas, EE.UU.). La campaña consiste en convertir a estas 13 personas en puntos de acceso wifi 4G (dotándolos de los dispositivos) para que los asistentes puedan conectarse en caso de que fallen los puntos habilitados de la feria. La compañía no ha quedado exenta de polémica y ha desatado una ola de críticas y apoyos entre los asistentes a la feria.

ESTUDIO

La igualdad real laboral, para 2057

La igualdad real en el ámbito laboral se alcanzará en el año 2057 si se mantiene la tendencia actual de incorporación de la mujer a los puestos de relevancia dentro de las empresas, según el informe "La mujer directiva en España", realizado por Isotés. Según estos datos, "el país no puede permitirse perder talento durante tanto tiempo", señaló el presidente de PwC, Carlos Mas, quien afirmó que este informe ayudará a entender, enfocar y superar las barreras en el acceso de la mujer a los puestos directivos.

MEDICINA

Practicar la relación con el paciente

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) presentó ayer una guía de recomendaciones para la práctica clínica, que establece una base para que los alumnos puedan desarrollar sus prácticas bajo valores éticos y humanos de comportamiento, sin entrar en cuestiones ideológicas. La elaboración del documento se fundamentó en que el estudiante durante su período formativo debe trabajar para adquirir conocimientos científicos sólidos y habilidades prácticas, debe ocuparse también del aspecto humano de su relación con el paciente.

violencia de género

Cambio gratuito de cerraduras

Las mujeres víctimas de la violencia de género podrán, previa orden judicial, cambiar las cerraduras de sus domicilios de forma gratuita, con lo que su agresor no las podrá coger desprotegidas. La Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) se comprometió a cambiar las cerraduras de las casas de las víctimas de violencia machista, tal y como se contempla en el programa de apoyo a estas mujeres, que presentó ayer la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández.